El Festival Intercéltico de Lorient está considerado el festival de música celta más importante del mundo

La Asociación Saiñas de Xove fue elegida por el Festival de Lorient para representar a Galicia. El Festival Intercéltico de Lorient está considerado el festival de música celta más importante del mundo y se viene celebrando desde hace 48 años. La participación de Saiñas será del 3 al 12 de agosto. En total se desplazará un grupo de unas cuarenta personas entre bailadores y músicos.

La presentación de esta participación tuvo lugar en el Salón de Plenos de Concello con la presencia del alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, la concelleira de cultura, Dolores Meitín, el representante del Festival en Galicia Pablo Seoane, el presidente de Saiñas, Andrés García y una nutrida representación de la Asociación.

Saiñas cuenta en su curriculum con un amplio bagaje de participaciones en el exterior, tanto en España como en el extranjero. En los últimos años, la Asociación dio un importante salto cualitativo, ya que junto con sus actividades tradicionales de música y baile, puso en escena una serie de espectáculos que contribuyeron a su crecimiento y a una mayor madurez de todo el grupo. Hablamos de “Identidade”,Tradición”, “a Taberna”, “Muiñeira”· y “o Adro”, todos representados con gran éxito de crítica y público.